Gobierno proyecta ahorro de $us 3.500 millones tras eliminación de la subvención

Imagen de referencia

El Gobierno proyecta un ahorro de 3.500 millones de dólares con la eliminación de la subvención a los combustibles, recursos que serán destinados a inversión productiva para reactivar la economía nacional, según afirmó el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.

Eliminación de la subvención permitirá millonario ahorro al Estado

El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, aseguró este jueves que la eliminación de la subvención a los combustibles generará un ahorro estimado de 3.500 millones de dólares para el año 2026, monto que actualmente se destinaba a cubrir una política considerada ineficiente para el Estado.

“Proyectado para el 2026 son 3.500 millones de dólares, es lo que se iba en términos de subvención, es la ineficiencia que pagamos por el término de la subvención”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Gobierno compara el ahorro con grandes obras de infraestructura

En defensa de las medidas económicas anunciadas por el presidente Rodrigo Paz, Medinaceli explicó que el monto ahorrado equivale a la construcción anual de tres o cuatro teleféricos similares a los de la ciudad de La Paz, resaltando el impacto positivo que podría tener en obras estratégicas para el país.

Recursos se destinarán a inversión productiva

El ministro remarcó que el dinero ahorrado tras la eliminación de la subvención será invertido en proyectos productivos, con el objetivo de fortalecer la economía nacional y generar crecimiento sostenible.

Decreto Supremo 5503 marca el cambio económico

La autoridad precisó que estas medidas están contempladas en el Decreto Supremo 5503, emitido la noche del miércoles, el cual establece una serie de disposiciones económicas, entre ellas la eliminación de la subvención a los hidrocarburos.

El Gobierno considera que esta normativa permitirá reorientar los recursos públicos hacia sectores estratégicos y reducir el gasto fiscal a mediano plazo.

FUENTE: UNITEL