Gobierno Municipal de Tarija y Ministerio de Medio Ambiente culminan estudio para planta de tratamiento de aguas residuales

Tras una colaboración entre el Gobierno Municipal de Tarija y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se ha finalizado el Estudio a Diseño Final para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la zona de Cabeza de Toro. El alcalde Johnny Torres Terzo anunció que, tras recibir el estudio, se prepara para hacer el anuncio público el próximo lunes 29 de abril. El financiamiento, en principio, sería compartido con el Gobierno Nacional aportando el 70% y la Alcaldía el 30% restante.

Este proyecto marca el fin de una deuda histórica de 40 años, ya que las lagunas de oxidación construidas en 1988 tenían una vida útil de solo 10 años. La colaboración de diversas instituciones en la elaboración del estudio, como la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, garantiza una visión integral y técnica para esta importante obra, que se espera brinde un nuevo aire a la vida del río Guadalquivir.