Gobierno confirma mandamiento de aprehensión contra diputado Richard Ribera por caso toma militar de plaza Murillo

El ministro de Justicia, César Siles, confirmó este domingo que el quinto mandamiento de aprehensión emitido en el marco de la investigación por la toma militar en plaza Murillo el pasado 26 de junio de 2024 corresponde al diputado de Creemos, Richard Ribera.
“El quinto mandamiento de aprehensión (es) contra el diputado Ribera, seguramente está en curso de ejecución. No tengo mayor información, sé que se ha emitido el mandamiento de aprehensión y no otros como se decía. Cinco sí fueron emitidos, son cinco ampliaciones de investigación que se presentaron, no solamente en estos días sino semanas atrás”, declaró Siles en conferencia de prensa.
El legislador forma parte del grupo de más de 30 personas investigadas por su presunta participación en la planificación y ejecución de la toma militar de plaza Murillo el 26 de junio, liderado por el exgeneral Juan José Zúñiga, quien actualmente guarda detención preventiva.
El ministro Siles remarcó que las órdenes de aprehensión corresponden a ampliaciones formales de la investigación, algunas de las cuales fueron presentadas con anterioridad y no de manera reciente, como se había especulado.
El caso continúa en etapa de investigación, bajo la dirección del Ministerio Público, y contempla delitos como alzamiento armado y terrorismo. El Ministerio de Justicia, aunque no es parte procesal, realiza un seguimiento activo del proceso en coordinación con el Órgano Judicial y la Fiscalía, en el marco del respeto al debido proceso.
FUENTE: RED UNO