Gobierno asegura que demanda interna recupera rol protagónico en la economía con incidencia positiva de 3,4%

El presidente Luis Arce informó este martes que del 3,97% que se expandió el Producto Interno Bruto (PIB) en el trimestre de este año, la demanda interna tuvo una incidencia positiva de 3,4% y “recuperó su rol protagónico en la economía” nacional.

“Ante la crisis internacional, nuestra política económica prioriza la demanda interna para garantizar el crecimiento. Del 3,97% que se expandió el #PIB en 1er trimestre de 2022, la demanda interna tuvo una incidencia positiva de 3,4%, recuperando su rol protagónico en la economía”, publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el PIB de Bolivia creció en 6,1% en 2021 y para este año el Gobierno nacional proyecta que este indicador alcance 5,1% de repunte.

Para alcanzar esta meta y en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, el Gobierno apuesta al mercado interno, para lo cual programó una inversión pública de $us 5.015 millones durante este año.

La demanda interna corresponde al gasto que hacen los agentes económicos residentes de un país (las personas, empresas y el gobierno), en bienes y servicios, tanto para consumo como para inversión, durante un determinado período de tiempo.

Fuente: ABI