Gobierno anuncia que vacunas del mecanismo Covax llegarán a finales de marzo

El vocero presidencial informó que serán las desarrolladas por la Universidad de Oxford. Son más de dos millones de dosis destinadas para la población más vulnerable
El Gobierno nacional anunció este lunes que a finales de marzo se podrá acceder a las dosis comprometidas por el Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19 (Covax). El insumo será el desarrollado por la Universidad de Oxford en colaboración con el laboratorio AstraZeneca.
La información fue proporcionada por el vocero presidencial, Jorge Richter, quien destacó que, “a partir de marzo tendremos 1.700.000 dosis (de la vacuna Sputnik-V) que llegarán. Tenemos ya para fines de marzo la vacuna del plan Covax, ahí tenemos algo más de dos millones de dosis. Esa vacuna es Oxford”.
La pasada semana la administración central concretó la adquisición de 5.200.000 dosis rusas, que llegarán entre marzo y mayo, con un lote inicial de 6.000 que arribarán en enero para el personal de salud.
Frente a los cuestionamientos sobre esa tecnología, Richter advirtió que “hay voces que están intentando sobre todo construir discursos políticos en función de la cercanía electoral, pero también en función de rivalidades políticas”.
Detalló que los ataques van destinados a denunciar una supuesta “demora” de la inmunización o los efectos secundarios del compuesto, que son los mismos que cualquier otra vacuna y que no representan mayor riesgo.
Además, en su contacto con red Uno, el portavoz informó que “no se tiene pensado” llegar a nuevos escenarios de cuarentena rígida, por el efecto que habría sobre la economía, que “está en un momento crítico, pero con señales de mejoría”.
Fuente: EL DEBER