Tarija

Gobernador Montes firmó convenio con Feicobol para impulsar la Exposur Internacional 2023

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, firmó convenio con la Feicobol para la realización de la Exposur Internacional 2023, antes de la suscripción la autoridad hizo un llamado a los empresarios al tratarse de una oportunidad para la reactivación económica.

“Mi primer mensaje es de agradecimiento a Feicobol, que incidió en la PIB de Cochabamba en un 2%, “ya no necesita mayor presentación que esa cifra, certificada por organismos encargados de llevar estas estadísticas y por empresas que califican el comportamiento de ferias”.

Agregó que será un placer trabajar con Feicobol aque espera sea de mucha ayuda para Tarija. La autoridad añadió que su segundo mensaje es a los empresarios privados tarijeños, “necesitamos la decisión de ustedes para que puedan fortalecerse, aprovechar este momento de crisis”.

Se sabe que las crisis más bien puede ser una oportunidad y este es el momento propicio para poder dar un salto, “sabemos que con mucho esfuerzo, todas las adversidades que significa ser empresario han logrado un sitial y hay mucho camino que recorrer adelante”.

De nuestra parte como gobierno departamental vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el empresariado se fortalezca, interesa que haya un empresariado fuerte, no podemos dejar en manos del sector publico nuestro departamento, advirtió.

La feria es un medio, no es un fin en sí mismo, tiene que ser un medio más para conseguir otros logros, es buscar que se desarrolle el comercio, la producción, las ventas, por eso se espera a los empresarios, el evento está abierto a todos los empresarios, acotó.

En el acto, antes de la firma del convenio, el gobernador, sugirió conformar una Fundación en Tarija parecida a Feicobol para desarrollar estos mecanismos que permitirán mejorar las empresas, vender sus productos, generar negocios, riqueza.

El Presidente de Feicobol, Antonio Torrico expresó que son un operador nacional, en esta oportunidad, por medio de este convenio estarán en la Exposur y otros eventos feriales en el departamento de Tarija, este proyecto se trabaja hace varios meses.

Llegó a su culminación con la firma de este convenio marco, con los objetivos de realizar esfuerzos comunes para ver mecanismos de coordinación, asesoramiento, cooperación técnica, promoción comercial y de conocimiento para la organización de la Exposur, siguió.

Impulsar eventos feriales y otras actividades conjuntas a favor del fomento e impulso de la industria y comercio de este departamento, donde el trabajo mancomunado del gobierno, la gobernación y Feicobol, permitirá convertir a Tarija en el escenario más importante del sur del país.

Para Feicobol la firma del convenio es muy alentador ya que muestra que esta Fundación está cumpliendo el objetivo de exportar el conocimiento, productos y servicios a nivel nacional, el objetivo es potenciar el impacto del desarrollo de la industria de las exposiciones.

Las ferias tienen efectos multiplicadores para la economía de Tarija como el país, agregó Torrico.

Fuente: Ahora Digital