Gobernación y SETAR entregaron red eléctrica ampliada en barrio “Virgen de Copacabana”

Después de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Autónomo  Departamental de Tarija (GADT) y SETAR (Servicios Eléctricos de Tarija) llevaron a cabo la entrega de la ampliación de la red eléctrica de media tensión en el barrio “Virgen de Copacabana”, ubicado en la zona de Monte Sud. Esta iniciativa, realizada en colaboración con los vecinos del Distrito 8, garantiza el acceso a la electricidad en los hogares de la zona.

El Gobernador Oscar Montes, destacó la importancia de resolver el tema eléctrico para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Reconoció el esfuerzo conjunto de los vecinos, SETAR y el gobierno gepartamental para llevar a cabo esta ampliación. Montes agradeció especialmente a los trabajadores de SETAR por su dedicación y compromiso con el proyecto.

El Gerente de SETAR, Marco López Zamora, expresó su satisfacción por la inauguración de esta línea de media tensión, resultado del trabajo conjunto entre los residentes del barrio. Detalló las características técnicas del proyecto y destacó que ya hay numerosas familias conectadas a la red eléctrica, con capacidad para expandirse y satisfacer la demanda futura.

“Una línea de media tensión, que consiste en 1.500 metros de línea, 750 corresponden a línea de media tensión, con postes de hormigón armado de 11 metros y 750 metros corresponden a una red de baja tensión, con postes de 8.5 metros también de hormigón armado”, explicó.

El presidente del Distrito 8, Martín Rengifo, resaltó la importancia de esta iniciativa para un barrio relativamente nuevo. Celebró el acceso de los vecinos a la electricidad y expresó su deseo de que disfruten de este beneficio, dejando atrás las antiguas formas de iluminación.

AGUA POTABLE

El Gobernador informó a los vecinos del Barrio “Virgen de Copacabana” sobre la disponibilidad de equipos de la gobernación para la perforación de pozos. Montes indicó que este servicio está disponible, a través de un convenio al que pueden acceder los residentes del barrio.

La autoridad explicó que el convenio establece que la comunidad interesada debe proporcionar la contraparte necesaria, que incluye la instalación del tubo en el pozo, la construcción de un tablero y una caseta de protección para evitar daños o interferencias en el funcionamiento del pozo.