Gobernación de Tarija y Gobierno nacional coordinan agenda para impulsar proyectos de salud, caminos y riego
La gobernadora de Tarija, María René Soruco, y el vicegobernador, Gonzalo Ávila, sostuvieron una reunión de coordinación con autoridades del Gobierno nacional para definir una agenda de trabajo enfocada en proyectos de infraestructura, salud y desarrollo para el departamento.
En el encuentro participaron el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora; el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Farfán; y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca.
Tras la reunión, Zamora destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno central y las autoridades departamentales y municipales, en línea con la política de trabajo conjunto impulsada por el presidente Rodrigo Paz.
“Se viene un liderazgo en conjunto y para ello hay que realizar un trabajo de coordinación con gobernadores, alcaldes y organizaciones sociales”, afirmó la autoridad.
Durante la reunión se abordaron diversos temas considerados prioritarios para Tarija, entre ellos las mejoras que requiere el Hospital Regional San Juan de Dios, la dotación de ítems para fortalecer la atención médica y el avance de proyectos de infraestructura vial.
Asimismo, las autoridades analizaron iniciativas relacionadas con sistemas de riego, construcción de represas y caminos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y mejorar las condiciones de conectividad en el departamento.
El ministro de Obras Públicas recordó su compromiso de gestionar soluciones para las deficiencias identificadas en el Hospital Regional San Juan de Dios y anunció que este viernes 26 de junio sostendrá una reunión con la directora de la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico (AISEM), con quien realizará una inspección al nosocomio para evaluar acciones conjuntas.
Zamora señaló que el propósito es encontrar soluciones coordinadas que permitan mejorar la infraestructura y las condiciones de atención en el principal hospital del departamento.