Gobernación de Tarija lanzó campaña para detección de cardiopatías en menores de 0 a 18 años

La Gobernación y otras instituciones, en un acto especial, lanzaron la campaña de detección de cardiopatías o enfermedades del corazón, en niños y adolescentes de 0 a 18 años, la campaña se efectuará entre el 11 y 12 de agosto.

Además de la gobernación en la campaña participan el Hospital “San Juan de Dios”, el Sedeges y la Fundación “Corazón de Niño”. La Secretaría de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, destacó la campaña para atender a la población infantil.

La primera Dama del Departamento, Ruth Ponce Pérez, declaró que el pedido del gobernador Oscar Montes y el gobierno departamental, es atender a los sectores más desprotegidos de la sociedad, con campañas como la confirmada este miércoles.

“La campaña se inicia el 11 de este mes con la atención directa del doctor Juan José Herrera, que es un profesional especializado en cardiopatía infantil”, afirmó Ponce al añadir que se hará la detección de cardiopatías congénitas.

Los interesados pueden registrarse en el hospital regional, solamente con la presentación del carnet de identidad. Destacó el apoyo de la Fundación mencionada, de manera que si hubiera algún caso especial, será llegado a Estados Unidos con los gastos pagados.

“Realmente es un trabajo digno de aplauso”, dijo al agradecer a los profesionales. La Directora del Hospital, Shirley Cuenca, declaró que es un trabajo muy importante para ellos, todos se sumaron a esta actividad considerada muy importante.

Invitó a toda la población a enviar a las personas que tengan este problema de salud, hay niños con soplo del corazón, son cardiopatías, que se cansan, todos ellos pueden ser atendidos en el hospital Materno Infantil.

Esperan atender por lo menos a 100 pacientes de las múltiples patologías que hay en el departamento, agrego al asegurar que los cardiólogos del hospital se sumarán a esta campaña para los estudios correspondientes y la curación de los pacientes.

Se ingresará a una etapa de diagnóstico, posteriormente, se efectuará el tratamiento a todos los pacientes que pudieran haber sido diagnosticados de alguna malformación o cardiología congénita, agrego Cuenca.