Gobernación cruceña suma 28 Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana en provincias

Seguridad. Ante los requerimientos de los municipios por Seguridad Ciudadana, el ente departamental, continúa trabajando para enfrentar la inseguridad.

En el marco de la Ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una vida segura”, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde el 7 de julio del 2021 viene realizando el apoyo en la conformación de Consejos de Seguridad Ciudadana y Elaboración de Planes Municipales de Seguridad Ciudadana.

A casi 1 año de implementada la norma, el ente departamental logra conformar 28 Consejos de Seguridad Ciudadana en sus diferentes provincias y municipios.

Alejandro Soljancic, director de Seguridad Ciudadana, indicó que con la conformación de los Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana, llevan a cabo talleres con mesas de trabajo para identificar las problemáticas de cada municipio y dar posibles soluciones que se deben plasmar en los planes municipales.

Estos Consejos están conformados por alcalde, representantes de los Concejos Municipales, Policía Boliviana, Organizaciones Sociales, Juntas Vecinales, dirigentes y representantes de Pueblos Indígenas. Allí todos están convocados por ley a participar.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz