Gobernación cruceña exhorta a las autoridades nacionales tomar medidas urgentes para restablecer el suministro regular de combustible

Lamenta la falta de acciones para evitar la afectación a los sectores

Desde la Gobernación cruceña, Orlando Saucedo, secretario de Hacienda, exhorta a las autoridades nacionales tomar medidas urgentes para restablecer el suministro regular de combustibles en el país.

En conferencia de prensa, la autoridad departamental lamentó que la escasez de diésel ponga en riesgo la producción en Bolivia, además de la seguridad alimentaria, tomando en cuenta que más del 70% de los alimentos que se consumen en el país provienen del sector agroindustrial.

Asimismo, lamentó la proliferación de un mercado negro de combustible en el trópico de Cochabamba, si bien no es nuevo, se ha visto un incremento en el número de vendedores que comercializan con precios exorbitantes.

Saucedo también se refirió a las declaraciones de Fernando Romero, líder de la Asociación de productores de Oleaginosa del Beni, quien admitió que están a punto de comenzar la siembra de soya y sorgo, pero que enfrentan una escasez.

Además resaltó la medida de presión, ‘el tractorazo’ que llevaron adelante los productores de la zona norte del departamento de Santa Cruz, en contra de las medidas asumidas por el Gobierno frente a la dotación de combustible.

“Es fundamental atender las demandas de los productores y colaborar en conjunto para hallar soluciones que garanticen la continuidad de la producción agrícola nacional”, dijo a tiempo de mencionar que este fenómeno de escasez de combustible también se registró en Venezuela y Argentina.

Fuente: Eju!