Gaza supera los 66.000 muertos palestinos; Hamás advierte sobre la vida de dos rehenes de Israel

Gaza, 28 de septiembre de 2025 (France 24).– El conflicto en la Franja de Gaza continúa intensificándose. El Ministerio de Sanidad controlado por Hamás informó que la cifra de muertos llegó a 66.005 palestinos y más de 168.000 heridos, mientras que las Brigadas Al Qasam reconocieron haber perdido contacto con dos rehenes israelíes debido a los constantes bombardeos del ejército de Israel.
Escalada de violencia en Gaza
Testigos relatan que tanques israelíes avanzan por barrios residenciales de la Ciudad de Gaza, mientras autoridades sanitarias locales aseguran que no pueden responder a decenas de llamadas de auxilio en zonas como Sabra, Tel Al-Hawa, Sheikh Radwan y Al-Naser.
En las últimas 24 horas, los hospitales reportaron al menos 79 muertos, dos de ellos rescatados entre escombros. La Fuerza Aérea israelí confirmó que atacó 140 objetivos militares relacionados con Hamás.
Hamás pierde contacto con rehenes israelíes
Las Brigadas Al Qasam solicitaron a Israel detener sus bombardeos durante 24 horas y retirarse de dos barrios de Gaza para intentar rescatar a dos rehenes: Omri Miran (civil) y Matan Angrest (soldado israelí).
Según estimaciones militares, aún quedan 48 rehenes en Gaza, de los cuales apenas 20 seguirían con vida.
Un posible plan de paz impulsado por Trump
Mientras el número de víctimas aumenta, surge un presunto plan de paz promovido por el presidente de EE.UU., Donald Trump. La propuesta plantea:
-
Un Gobierno de transición en Gaza sin Hamás, supervisado por una misión multinacional.
-
Liberación de todos los rehenes israelíes y devolución de cuerpos.
-
Indulto condicional para miembros de Hamás y garantías de seguridad para sus líderes.
-
Liberación de cientos de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
-
Ingreso de 600 camiones diarios de ayuda humanitaria distribuidos por la ONU y ONG internacionales.
Según fuentes egipcias citadas por EFE, si ambas partes aceptan, el acuerdo prevé un cese inmediato de hostilidades y la retirada gradual de tropas israelíes de Gaza.
FUENTE: FRANCE 24