GADT y SEDEGES entregaron alimentos a hogares de beneficencia y cooperación

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) representado por la primera dama, Ruth Ponce, y el SEDEGES, bajo la dirección de María Esther Valencia, llevó a cabo la entrega de un lote de alimentos secos a tres instituciones dedicadas al cuidado de grupos vulnerables en la sociedad.

En una jornada cargada de emotividad y solidaridad, se entregaron alimentos a tres instituciones clave: el Hogar “La Colmena”, con 85 beneficiarios, el Comedor “Amiguitos de Jesús” del Barrio Lourdes, con 60 beneficiarios, y la Casa de Acogida “Virgen de Chaguaya”, con 18 adolescentes.

La primera dama expresó su gratitud y reconocimiento a las instituciones por su dedicación y compromiso con los más necesitados. En sus palabras, destacó la importancia de la labor realizada por los funcionarios y el valor de trabajar juntos para proporcionar alimentos a quienes más lo necesitan en momentos difíciles.

“Gracias a cada uno de ustedes queridos funcionarios por hacer posible las gestiones de los alimentos para que se tenga lo necesario en estos hogares para que puedan dar la alimentación a quien más lo necesita” dijo Ponce.

Comprometió ayudar a estas instituciones en todo lo que le sea posible, pues, aunque se están viviendo tiempos de crisis, los sectores vulnerables no pueden ser descuidados. Cuenten con nosotros, tal vez no en “grandeza” pero con lo necesario sentenció.  

Por su parte, la directora del SEDEGES, resaltó el trabajo realizado durante meses para hacer posible esta entrega, destacó el impacto positivo que tendrán los alimentos en las instituciones beneficiadas. 

Valencia recordó que el propósito del SEDEGES es realizar gestión social en diferentes instancias, tanto gubernamentales o privadas en pro de los grupos demográficos de la sociedad que necesitan de la colaboración y apoyo.

En resumen, la Gobernación del departamento, a través del SEDEGES, entregó un lote de alimentos secos en beneficio de 163 personas que acuden a los lugares de beneficencia mencionados.