Fue a una excursión y encontró un diamante amarillo de 4,38 quilates que vale miles de dólares

Noreen Wredberg se encontró el diamante al ras del suelo

Una pareja de jubilados estaba de viaje por un parque nacional de Estados Unidos cuando vieron la valiosa piedra.

Una mujer de Granite Bay, California, Estados Unidos podrá quedarse con un diamante amarillo de 4,38 quilates que encontró mientras visitaba el parque estatal Crater of Diamonds, en Murfreesboro, Arkansas. 

Noreen Wredberg encontró el diamante en el parque, que ella y su marido decidieron visitar después de un viaje al Parque Nacional de Hot Springs, según el departamento de parques estatales.

La mujer estaba buscando en un área sombreada cerca de la entrada de la mina hasta que su esposo sugirió que se corrieran de lugar. "Hacía frío en la sombra esa mañana", dijo Michael, "así que le dije a Noreen que deberíamos ir al medio del campo, donde hacía más calor".

"Entonces no sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, ¡así que lo recogí!". le dijo Wredberg a Waymon Cox, intérprete del parque en Crate of Diamonds. Llevó la gema al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque, donde el personal la identificó como un diamante.

Cox dijo que Wredberg encontró el diamante días después de una fuerte lluvia, que suele ser un buen momento para buscar porque la lluvia despejará la tierra y las gemas serán fáciles de ver justo encima del suelo.  

Crater of Diamonds es la única mina de diamantes accesible al público en todo EE.UU., según el departamento de parques. Los visitantes pueden quedarse con los diamantes, que suelen ser blancos, marrones y amarillos.

En 2021 los visitantes localizaron 258 diamantes en el parque, lo que supone uno o dos por día, con un peso total de más de 46 quilates.

Fuente: Clarín