Fiebre asiática con Messi e Inter Miami

 

El astro argentino ya está de regreso en Florida para regresar al trabajo. La gira asiática de pretemporada se presenta como un auténtico baño de masas.

Víctor Martín J.

Poco a poco, el fútbol estadounidense empieza a retomar la rutina a la espera del inicio de una nueva temporada. La mayoría de los equipos de la MLS tienen planificada su vuelta al trabajo a modo de entrenamientos, así como una serie de partidos amistosos que sirvan para empezar a carburar de cara a llegar al inicio de curso de la mejor forma posible.

Sin duda, uno de los calendarios más atractivos de entre todos los ya anunciados no es otro que el de Inter Miami. La franquicia de Florida pasará por Riad, Hong Kong y Tokyo, antes de finalizar en casa ante Newell’s Old Boys, en un partido tremendamente especial para su gran estrella, Leo Messi.

Durante su paso por tierras saudíes, Messi enfrentará de nuevo, y quién sabe si por última vez, al que es considerado la otra gran leyenda de esta generación de futbolistas: Cristiano Ronaldo. Entre ambos suman trece Balones de Oro, una cifra única que demuestra la importancia de este partido a nivel de legado.

Messi, ante una locura generalizada

Aparte de todo lo relacionado con la preparación y el rendimiento deportivo, el movimiento de Inter Miami dentro del continente asiático sigue una clara estrategia empresarial. Si ya de por si, Leo Messi es un enorme atractivo en cualquier lugar del mundo, lo que despierta Messi en Asia es auténtico fervor. Ya sea Arabia Saudí, Hong Kong o Japón, el argentino deberá estar preparado para un revuelo tremendo con el tan solo el hecho de anunciar su presencia.

Ampliar

Gracias a eventualidades anteriores de este tipo, Messi sabe que debe estar preparado para ser ‘escoltado’ por miles de aficionados día y noche. El aeropuerto, el hotel, su trayecto al bus, o incluso en el estadio, el argentino tendrá a su alrededor a una marea de personas gritando y acercándose todo lo que puedan a él.

“Inter Miami debe dejar su huella aquí”

El portal web deportivo MLS Multiplex consiguió contactar con el gestor de la ‘fan account’ de Leo Messi en árabe, quién explico como se vive el fenómeno Messi y el fenómeno MLS desde un país tan lejano en el territorio, pero tan cercano en cuanto a pasión y fanatismo con respecto a Leo y el fútbol en general.

“Si veo a gente que sintoniza partidos de MLS, la mayoría de ellos para seguir a Inter Miami o sus próximos rivales. Muchas veces, la diferencia horaria no es un obstáculo para poder disfutar de Messi en esta nueva etapa”, dijo Maher Khubrani, la persona tras la cuenta de “Inter Miami en Árabe”.