Feriado largo por Semana Santa: ¿Cuáles son los precios máximos de pasajes?

[Foto: RRSS] / Habrá controles en las terminales interdepartamentales

Unitel Digital

Este jueves rige el horario laboral continuo mientras que el viernes hay feriado nacional por Semana Santa. Ante ello, muchas personas se preparan para viajar a distintos destinos y hay variación en precios de los pasajes.

Sin embargo, desde la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) remarcaron que los precios máximos aprobados que se deben cumplir, caso contrario, la población puede denunciar cobros irregulares a oficinas que tiene la institución en las terminales terrestres.

La institución remarcó que la población puede denunciar retrasos en salidas del transporte y cobros que exceden el tarifario establecido a la línea gratuita 800 10 6000 o al ChatBot 71533208.

¿Cuál es el precio de los pasajes terrestres que se debe pagar en rutas interdepartamentales?

La ATT destacó que rige una tabla de precios aprobada, según la ruta interdepartamental.

Según las rutas, en bus cama, hay un precio establecido como máximo por la ATT: Desde La Paz: a Oruro el precio es de Bs 61; a Cochabamba Bs 106; a Santa Cruz Bs 220; a Potosí Bs 129; a Sucre Bs 180, a Tarija Bs 259.

Desde Santa Cruz: a Trinidad el precio máximo es de Bs 134; a Yacuiba Bs 126; a Sucre Bs 170; a Tarija Bs 254.

Mientras que desde Cochabamba: a Santa Cruz el precio de Bs 131; a Oruro Bs 68; a Sucre Bs 137; a Potosí Bs 133 y a Tarija Bs 256.

Desde la ATT aclaran que hay precios más bajos para buses normales y los semicama. Además, remarcaron que si algún operador de transporte cobra más que el precio permitido será sancionado.