Expareja de Luis Marcelo Arce desiste de proceso por violencia familiar y acepta disculpas

La ciudadana Mary C.C.B. presentó un memorial de desistimiento en el proceso por violencia familiar que había iniciado contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce. La mujer argumentó que tomó la decisión de manera “libre y voluntaria”, tras aceptar las disculpas de su expareja.
En el documento, dirigido a la fiscal asignada al caso, Jéssica Echevarría, Mary sostuvo que su determinación no responde a “presión, coacción, intimidación o amenaza alguna”. “He preferido aceptar las disculpas manifestadas por mi expareja y no proseguir con esta denuncia, que se tornó demasiado mediática, exponiendo mi imagen y sensibilidad como mujer”, señala el memorial.
El caso había tomado notoriedad luego de que la Policía activara la búsqueda de Arce Mosqueira para su aprehensión, tras no haberse presentado a declarar ante la Fiscalía. En días recientes, la propia fiscal Echevarría advirtió que, aunque la víctima desistiera, la investigación podía continuar. En paralelo, el fiscal general del Estado, Roger Marica, informó sobre gestiones ante Interpol para la captura del denunciado.
Con el desistimiento, ahora corresponderá al Ministerio Público definir si cierra el proceso o mantiene activa la investigación, tomando en cuenta la gravedad del delito denunciado.