Evo ratifica confianza en Romero y dice que fotos no hacen de las autoridades "narcos"

El presidente Evo Morales y el ministro Carlos Romero.

Morales destacó apoyo incondicional de la UE en la lucha contra el narcotráfico y reprochó que Estados Unidos no cumpla con su responsabilidad compartida "no pone ni un dolar ni un peso".

La Paz, 9 de mayo (ANF).- La permanencia de Carlos Romero al frente del ministerio de Gobierno “no está en debate”, así de taxativo fue el presidente Evo Morales, al responder a los pedidos de su renuncia, en medio del escándalo de exjefes policiales con nexos presuntamente con una red de narcotráfico; aseguró que una fotografía con "narcos" no compromete a las autoridades. 

“No está en debate la situación de Carlos Romero, es ministro de Gobierno y tiene que cumplir su tarea junto al comandante (de la Policía) de detener a todos los implicados del narcotráfico”, sostuvo Morales en una conferencia de prensa.

Tras destaparse el caso del extraditable Pedro Montenegro Paz protegido por los exjefes policiales: Gonzalo Medina y Fernando Moreira, los opositores han exigido a Morales la destitución de Romero, por considerar que llevó al fracaso la lucha contra el narcotráfico.