Este miércoles cerca de 3 millones de estudiantes retornan a las aulas en el país

El Ministerio de Educación confirmó que el retorno a las aulas será de forma presencial en el 100% de las unidades educativas. Por su parte, los maestros advirtieron que no aplicarán la nueva malla curricular

Este miércoles, 1 de febrero, más de 3 millones de estudiantes volverán a las aulas, en unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de los nueve departamentos de Bolivia.

“Más de 16.000 unidades educativas, más de 3 millones de estudiantes van a estar alegres, contentos, este miércoles por las calles y en nuestras unidades educativas”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El presidente Luis Arce estará en una inauguración de la gestión escolar, en la unidad educativa Guido Villagómez, en la ciudad de Oruro.

Puma confirmó que esta gestión, el 100% de las unidades educativas volverán a clases en la modalidad presencial.

Nueva malla curricular

Puma, confirmó que este año se aplicará una nueva malla curricular, que incluye contenidos como origami, educación sexual, ajedrez y robótica. En este sentido, la autoridad descartó que por este cambio se amplíen las horas de estudio.

A inicios de semana, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos de Bolivia, Patricio Molina, rechazó la nueva malla curricular, por lo que anunció que se aplicará la malla curricular de la gestión pasada. Además, señaló que los nuevos contenidos anunciados no fueron socializados con la anticipación necesaria.

En Santa Cruz en la última semana, los maestros marcharon en rechazo a la nueva malla curricular. Además, exigieron que se entreguen más ítems de educación.

Fuente: UNITEL