Este año ¿Cómo se pagará el bono Juancito Pinto en el país?, autoridades educativas explican el procedimiento

[Foto: Referencial] / El pago del bono Juancito Pinto se realiza una vez al año

El ministro de Educación, Edgar Pary y el director Departamental en Santa Cruz, Eliseo Huayllani se refirieron al pago del bono Juancito Pinto

Este año se pagará el bono escolar Juancito Pinto en el país. El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que el pago se realizará en la primera quincena de octubre, aunque no mencionó fecha exacta.

El bono Juancito Pinto consiste en un incentivo escolar de Bs 200 que se paga una vez al año a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio en educación regular, alternativa y especial.

Sin embargo, ¿Cómo se pagará este incentivo escolar?, Pary confirmó que se efectivizará a través de las entidades financieras autorizadas, aunque no mencionó cuáles.

A su vez, el director Departamental de Educación en Santa Cruz, Eliseo Huayllani, detalló que al igual que en otras gestiones, esta vez en zonas alejadas este incentivo se pagará en efectivo. Agregó que, en estas zonas, el pago se realizará a través de los directores de unidades educativas y de militares.

Este año se prevé que el pago del bono Juancito Pinto alcance a 1,3 millones de estudiantes de todo el sistema educativo.