Estas son las medidas de bioseguridad para fiestas de fin de año en Santa Cruz

Imagen referencial de Año Nuevo

Se informó que los eventos masivos o pequeños que se realicen por las fiestas de fin de año deben contar con autorización del COEM, respecto a las medidas de bioseguridad

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra determinó que durante la semana se realizarán controles de los protocolos de bioseguridad en los recintos donde se realizarán evento por Año Nuevo y ratificó la vigencia hasta el 9 de enero de 2023 de las determinaciones planteadas el 5 de diciembre.

“Para esta semana tenemos previsto revisiones e inspecciones en los diferentes lugares que se van a realizar eventos masivos, eventos privados y públicos, con el fin de hacer el control de los protocolos de bioseguridad”, indicó la secretaria de Salud del municipio, Adriana Amelunge.

Detalló además que se verificará que el personal de los recintos use barbijos, además de uso de alcohol y propiciar el distanciamiento social. Además el COEM solicitará la vacunación del 100 por ciento del personal que trabajará en el evento.

Puedes leer. Sexta ola suma 40.600 contagios y atribuyen desaceleración a falta de demanda de pruebas

También pidió a la población que acuda a los centros de vacunación para actualizar los esquemas de vacunas contra Covid-19.

Informe de las determinaciones del COEM.[Foto: Rodolfo Orellana] / Informe de las determinaciones del COEM.

El COEM determinó que “cualquier tipo evento masivo o pequeño debe pasar por previa aprobación del COEM para ver su cumple las medidas de seguridad”, indicó Amelunge a inicios de diciembre

Fuente: UNITEL