Es no vidente, prodigio boliviano en piano y fue reconocido como líder cultural en EEUU

José André Montaño, el boliviano reconocido como líder cultural. FACEBOOK

José André ha sido celebrado por todo el mundo desde los inicios de su carrera. En 2017, Will Smith se hizo eco del talento del boliviano y le dedico un post en redes sociales. 

José André Montaño, el prodigio boliviano del piano, ha sido reconocido por el Kennedy Center de Whasington, Estados Unidos, como uno de los 50 líderes culturales que a través de su "excelente trabajo están iluminando el camino a seguir".

El dato fue compartido por el propio artista en su cuenta de Facebook. 

José André nació en 2005. Destacó en el país y el mundo por su evidente talento en la música y, en especial, el piano. Su discapacidad visual y su ligera parálisis cerebral no han sido impedimentos para que sus habilidades se explayaran en toda su dimensión.

A sus 12 años obtuvo el premio "Mickey Mouse" de Disney por su trabajo de improvisación en jazz. 

Ahora, a los 17, reside en Estados Unidos, donde participa en varios conciertos en el país y alrededor del mundo cosechando cada vez más admiradores y logros. 

La primera vez que José André escuchó el éxito Let It Be , de los Beatles, fue cuando apenas tenía 4 años. Ese día, llegó a su casa y lo primero que hizo fue sacar su teclado para interpretar la icónica canción.

"Era un domingo. Recuerdo que fui a almorzar a un restaurante y el pianista tocó esa canción. La escuché y me la aprendí de memoria”, contó, en una entrevista con OPINIÓN, en 2014.

Artistas nacionales e internacionales de la talla de Stanley Jordan, León Gieco y Hermeto Pascoal han quedado impactados con su talento, con su arte.

Fuente: Opinión