Envían al penal de San Pedro por cinco meses al exgerente de Emapa Franklin Flores

La justicia determinó la tarde de este sábado enviar con detención preventiva por cinco meses al exgerente de la empresa estatal de alimentos Emapa, Franklin Flores, al penal de San Pedro.

La decisión fue asumida tras una audiencia de revocatoria de medidas cautelares, en la que la autoridad judicial consideró el incumplimiento de la detención domiciliaria que había sido otorgada previamente al exfuncionario.

«Se ha dispuesto la detención preventiva del señor Franklin Flores en el penal de San Pedro por el plazo de cinco meses», informó el fiscal del caso, Johan Muñoz, al término de la audiencia desarrollada en la sede de gobierno.

El exgerente de la empresa pública enfrenta varias denuncias; sin embargo, la medida de reclusión fue determinada específicamente por presuntos hechos de corrupción relacionados con la construcción de una planta procesadora de papa, proyecto que habría generado un daño económico al Estado.

El Ministerio Público anunció que continuará con las investigaciones técnicas para establecer responsabilidades. «Vamos a solicitar la pericia correspondiente a la fábrica de procesamiento de papa y a los procesos de contratación, con el fin de calcular el daño económico causado al Estado», señaló el fiscal Muñoz.

 

La audiencia se llevó a cabo este sábado, luego de que Flores fuera aprehendido el viernes 2 de enero, dando lugar a la revisión de las medidas cautelares y a la determinación de su reclusión preventiva mientras avanza la investigación.