Envían a la cárcel a los policías sorprendidos con seis kilos de droga

Un juzgado de Oruro determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a los policías  Lisson L.C.C., Américo P.M. y Roberto C.E.V., de 29, 30 y 38 años de edad, respectivamente, después de que éstos fueron sorprendidos en posesión de más de seis kilos de clorhidrato de cocaína.

La detención deberá cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro.

Según la Fiscalía, este caso se conoció el 28 de noviembre, cunado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro recibió una llamada anónima, donde se denunció que tres efectivos de la Policía Rural Fronteriza Sabaya – Pisiga estarían trasladando cocaína en un vehículo oficial. 

El vehículo fue encontrado en la zona Sud de Oruro y en la requisa se logró encontrar en una maleta con seis kilos y 600 gramos de clorhidrato de cocaína. Se aprehendió primero a los dos efectivos que estaban en el coche y más tarde al tercero.

Se sospecha que los tres efectivos policiales habrían “volteado” la droga a alguna persona en el área rural, pero no denunciaron el secuestro de las sustancias controladas porque querían aprovecharlas en beneficio propio.