Entregan de víveres al Banco de Alimentos de Tarija y ponderan el trabajo de contención de la Pandemia

El día de hoy en la plaza principal de Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, compartió con el Gobernador Adrián Oliva y  la Representante de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, donde realizaron la entrega de los alimentos al banco de alimentos de Tarija y destacaron varios aspectos de esta cuarentena y la contención del crecimiento de la pandemia.

En sus palabras expresó su agradecimiento al personal de salud, policías y militares que están poniendo su mayor esfuerzo para resguardar a la población.

Habló del último decreto que se pondrá en vigencia, el que da la continuidad a una cuarentena rígida en una última etapa y que ira transformándose a una cuarentena dinámica que ira incorporando sectores a la economía nacional gradualmente. 

Textualmente en sus palabras indico que “Saludo la decisión de la gobernación del departamento de Tarija y de muchos de los municipios del departamento de Tarija que están asumiendo con mucha responsabilidad todas estas decisiones”.

Recalco que los problemas siempre existen y que es de conocimiento de todas las autoridades, ya que el sistema de salud tiene muchas carencias, que esta complicado, descuidado, sin equipamiento, sin embargo, se está intentando solucionar con inversiones desde los 3 niveles territoriales, del central, departamental y municipal.

Se van a categorizar los municipios en lo que respecta las estadísticas semanales para tomar las decisiones de acuerdo al nivel de riesgo para determinar el nivel de aislamiento para la población de cada sector. Esto estará a cargo de las autoridades departamentales, gobernación y municipio,  para realizar la clasificación.