Enfrentamiento por límites entre pobladores de Culpina e Incahuasi deja 50 heridos

Foto: RRSS

Se reportó que dos pobladores sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a un hospital de segundo nivel de Tarija.

Un enfrentamiento por conflicto de límites entre pobladores de Culpina e Incahuasi, en el departamento de Chuquisaca, dejó al menos 50 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

La asambleísta departamental de Chuquisaca Janeth Blanco informó que la violencia se generó luego que autoridades ediles de Culpina e Incahuasi firmaran un acuerdo que no fue respaldado por los pobladores que terminaron a golpes, explosión de explosivos y quema de vehículos.

“Serían alrededor de 50 heridos por las pedradas, uso de dinamitas, quema de vehículos (…). Mi persona había hecho un llamado a las autoridades municipales, específicamente al Alcalde de Culpina (Víctor Gallardo), para que cuide mucho el discurso que él iba a dar, ya que en sus discursos que daba, y yo lo tengo evidentemente como prueba, él siempre manejaba un discurso amenazante, un discurso de llamado a la confrontación si no se solucionaba en esos temas”, lamentó Blanco a radio Fides.

Se reportó que dos pobladores sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a un hospital de segundo nivel de Tarija. Uno fue víctima de un impacto de piedra en el rostro y tenía un trauma facial con nariz fracturada y otro herido sufrió la pérdida de una mano por la explosión de una dinamita.

El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó que logró que un acuerdo para la instalación de una mesa de diálogo en la población de San Lucas.

Fuente: La Razón