En Villa Montes investigan si hay parásitos en el sábalo luego de publicación de videos

Personal de la Intendencia Municipal en Villa Montes, encontró parásitos en la carne de sábalo. La indagación se hizo después de algunas publicaciones por las redes sociales sobre la anomalía.

“El día viernes y sábado se ha identificado en algunos sabalitos, que tienen parásitos, se ha hecho el decomiso correspondiente”, informó el Intedente municipal, Abraham Quintaci, cuya entidad descartó que se trate de cisticersosis.

Las muestras se enviaron a un laboratorio, “calculamos que por la mañana o la tarde o el jueves vamos a tener resultados”, informó al indicar que se informará de qué parasito se trata en base a resultados adecuados.

El funcionario además informó que se convocaron a las organizaciones encargadas de comercializar la carne de sábalo o pescado, se determinó que la venta del pescado sea en forma abierta, es decir que se abra el vientre para ver que no hay parásitos.

Asimismo se intensificaron los controles en las ventas para ver que se cumplan todas las instrucciones acordadas, se asignó mayor número de personal para esta tarea, agregó al admitir que se generó alguna susceptibilidad.

Hay que dejar dos cosas claras, la triquina que es un parásito microscópico, que no se observa a simple vista por el humano, se detecta con una prueba de laboratorio, explicó al indicar que comúnmente eso se confunde con el cisticerco.

Hace un par de semanas se levantó la veda para la pesca comercial del sábalo en el río Pilcomayo y de acuerdo a las informaciones generadas no había problemas con esta actividad comercial hasta que se supo de la versión de la intendencia villamontina.

FUENTE: El Periódico