En unidades educativas de Tarija, Campaña “Ojitos de Luz” llega a beneficiar a más de 2.000 niños

La responsable de la Unidad de la Niñez y Adolescencia, del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Claudia Vargas, informó que se llevo con satisfacción la campaña oftalmológica denominada ‘Ojitos de Luz’, que llegó a beneficiar a más de 2.000 niños y niñas de las diferentes unidades educativas de la región tarijeña.

Vargas resaltó que esta campaña pudo ser posible gracias al impulso de Yeny Raña quien es esposa del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que coadyuvó con las gestiones para llegar a 4 unidades educativas beneficiando a más de 2.300 niños que cursan de primero a sexto de primaria que van desde los 6 a 12 años de edad.

Vargas remarcó que la actividad se realiza en tres etapas, la primera es una prueba de agudeza visual, en la segunda se realiza la revisión por un oftalmólogo con el autoretractómetro para los niños que necesitan utilizar lentes y en la tercera etapa se realiza la entrega de los lentes de manera totalmente gratuita.

“Este proyecto se obtuvo gracias a las acciones de Yeny Raña esposa del gobernador, Adrián Oliva, en conjunto con Charity Visión quien es socio estratégico y brinda apoyo en la realización de estas campañas y el Hospital San Juan de Dios”, apuntó Vargas.

Cabe mencionar que la campaña inició el mes de febrero cumpliendo hasta el momento con la cuarta unidad educativa, entre los colegios beneficiados se encuentran: UE 6 de Junio con 500 estudiantes, UE Convenio en San Jacinto que integra 800 estudiantes, UE San Lorenzo con 500 estudiantes y por último el Colegio José Naval Monzón donde ya son más de 500 niños favorecidos.

“Nuestra prioridad es la salud de los niños, lo que pretendemos es que cada mes visitaremos un colegio de zonas alejadas, donde igual que anteriores años vamos a llegar a 3000 niños en esta gestión” expreso Vargas, es  por ello que se cuenta con la visita de personal expertos en la materia de los países de Colombia y Perú.