En Tarija el Alcalde Torres inaugura camino vecinal en Vallecito Ruiz

El Gobierno Municipal inauguró 4 kilómetros de asfalto que beneficiarán a los productores de la región para llegar a los mercados

En beneficio de las familias del área rural, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, inauguró cuatro kilómetros de camino en la comunidad de Vallecito Ruiz, lugar que se encuentra al límite de la provincia Cercado en el extremo sur. Dicha vía permitirá a los productores de la zona poder transportar su producción agrícola a los mercados de la ciudad.

“La verdad muy contentos porque esta es una ampliación del camino, que vincula a la provincia Cercado con O’Connor, Vallecito Ruiz es la última comunidad de Cercado y la gente del lugar necesita sacar su producción para poder generar economía. cuando estábamos en la Subgobernación esta comunidad no tenía energía eléctrica y logramos ejecutar un proyecto de electrificación y ahí vimos la necesidad de ampliar el camino porque hablar de camino en el campo es sinónimo de desarrollo”, dijo Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal, informó que la ampliación del camino se la ejecutó bajo la modalidad de administración directa, es decir que con una inversión de 72 mil bolivianos, la Subalcaldía de Cercado realizó la apertura del mencionado camino.

Acceso El camino tiene un ancho de vía de 6 metros para que cualquier vehículo pueda ingresar a la zona

“Este camino tiene un ancho de vía de 6 metros entonces cualquier vehículo puede ingresar a la zona, tengo una gran felicidad, es una zona muy productiva, aquí se produce manzana, durazno, entre otros productos, hay gente que dedica a la ganadería, entonces felices de decirle a la población que se está trabajando en todas las comunidades de la provincia, le dijimos a las familias de la zona que año a año vamos a seguir trabajando en obras”, declaró Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde indicó que, se trabajó en la refacción total de la Unidad Educativa de la zona, entre otras obras que mejoren la calidad de vida de las familias productoras del lugar.

En complemento el ejecutivo de la subcentral de Canchones, José Soruco, aseveró que los caminos en el área rural representan el desarrollo del sector productor, por lo que reconoció el trabajo de las autoridades de la Alcaldía de Tarija. De la misma manera resaltó que con el camino se beneficiarán las familias de Cercado y O’Connor.

“Sinceramente si era por el alcalde, Johnny Torres, hoy no tendríamos este camino y la gente hubiese seguido sacando su producción en burro, le agradecemos por esa predispocion al Alcalde de trabajar con las familias campesinas, de verdad que hace mucho que nadie se acordaba del campo, no entendemos porque las anteriores autoridades nunca pusieron sus ojos en el área rural, si este camino se hacia en la época de la bonanza económica hoy Vallecito Ruiz sería la comunidad número uno en producción, ” explicó Soruco junto a los comunarios de la zona.

Finalmente durante el acto de inauguración del camino estuvieron presentes comunarios de las comunidades que le pertenecen a O’Connor, quienes se dedican a la ganadería quienes también reconocieron el trabajo del Alcalde de Tarija, ya que cuentan con una ruta alterna para poder transportar a sus animales a la ciudad.