En Bolivia, accidentes de tránsito se incrementaron en 55%

Un accidente de tránsito. IMAGEN: APG

La estadística es en todo el país y con relación a la gestión 2021.

El gerente general de la empresa aseguradora, Larry Fernández, lamentó el incremento de accidentes.

Sien embargo, destacó la cobertura que cumple UNIVida, a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Se han incrementado (los accidentes), estábamos por los 9.000 (siniestros) y hemos subido a los 14.000 (siniestros)”, informó ayer Fernández al canal estatal.

Promedio

No obstante, afirmó que, en el promedio de la región, los siniestros registrados a la fecha están por debajo, además que no se tiene registrado un número mayor de accidentes con fallecimientos.

“Los siniestros que ocurren en Bolivia, pese a que hay personas fallecidas, en el índice promedio, en función al continente, es el más bajo y nuestros siniestros no conllevan pérdidas de vidas humanas como el promedio del continente”, explicó el ejecutivo.

Añadió que en lo que va de este año hay 18.000 personas afectadas, por lo que la empresa erogó más de 116 millones de bolivianos para cubrir los respectivos gastos médicos de heridos y fallecidos de los accidentes de tránsito.

Fernández afirmó que los vehículos con mayor riesgo de siniestrarse son las motos, por lo que desde UNIVida trabajan en una campaña de concientización.

“Las motos tienen 17 veces más de riesgo de sufrir un accidente de tránsito que un automóvil, es por eso que nosotros constantemente hacemos campañas de concientización”, dijo.

Recordó que al momento tienen comercializadas 1.49 millones de pólizas del seguro y se prevé cerrar el año con 1.5 millones, lo que representa el 92 % del parque automotor.

Para 2023 se proyecta llegar a los 1.6 millones de SOAT vendidos y alcanzar el 93 % de cobertura en todo el país.

La venta del SOAT 2023 inició el jueves 1 con los mismos precios de la gestión 2022.

Su control regirá desde el 1 de enero mediante operativos por la aseguradora, en coordinación Un accidente de tránsito. con la Policía.

Fuente: La Razón