En Beni, hallan un “megalaboratorio” de droga donde operaban 24 personas

Miembros de la Felcn destruyeron el megalaboratorio

La autoridad detalló que el laboratorio tenía una capacidad de producir entre 80 a 100 kilogramos de cocaína.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló este martes que efectivos antidroga dieron un duro golpe al narcotráfico con el hallazgo de un “megalaboratorio” de droga en el departamento del Beni, donde operaban unas 24 personas. Sin embargo, no se informó de personas detenidas.

“Estaríamos hablando de una afectación aproximada entre 200 a 250 mil dólares americanos. Estamos hablando de un megalaboratorio que básicamente empleaba aproximadamente a 24 personas, porque hemos encontrado una serie de dormitorios, áreas utilizadas por este grupo de personas”, manifestó la autoridad.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) ingresaron a la zona el 12 de marzo del presente y tras realizar patrullajes y rastrillajes, se logró dar con este predio ilegal.

Detalló que el laboratorio tenía una capacidad de producir entre 80 a 100 kilogramos de cocaína. Además, los uniformados también hallaron moneda colombiana en el lugar.

La autoridad informó que el laboratorio fue instalado en inmediaciones del río Ochoa, provincia Moxos, hace dos años. El lugar se encuentra a 296 kilómetros en línea recta del municipio de Santa cruz de la Sierra.

Agregó que la zona es de difícil acceso ya que se requiere navegar por río y caminar por sendas para llegar a esa zona.

“Esta es una gestión de hechos y no de relatos”, finalizó Del Castillo.

Fuente: Página 7