En beneficio de las familias productoras: Alcalde Torres entregó fertilizante para garantizar la producción agrícola en San Jacinto Norte en Tarija

En la continuidad de la  distribución de las 409 toneladas de Urea, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, se trasladó hasta la comunidad de San Jacinto Norte, donde a través de la Secretaría de desarrollo económico productivo, realizó la entrega del fertilizante para poder garantizar la siembra y producción agrícola en la comunidad de San Jacinto Norte.

En ese sentido las familias productoras de la mencionada comunidad reconocieron la importancia de contar con el fertilizante que es requerido para abonar los cultivos durante la temporada de siembra.

“La Urea que es un fertilizante que le devuelve el nitrógeno a la tierra les va allegar ahora cada uno de ustedes, porque desde agosto muchos de ustedes ya comienzan a sembrar, entonces ya no pasará como antes que les llegaba el abono cuando ya pasaba la temporada de cultivo o a media cosecha ya cuando no es necesario, es por eso que hicimos el esfuerzo para poder comprar las 409 toneladas de Urea y son entregadas ahora cuando realmente les beneficia” dijo Torres Terzo.

De igual manera la máxima autoridad municipal remarcó, que los productores de San Jacinto Norte les fueron entregadas 10 mil plantas madre de frutilla, por lo que cada productor tienen la posibilidad de habilitar cuarta hectárea de terreno para producir dicha fruta. Al mismo tiempo aseveró que se trabaja en la refacción del canal de riego de la zona el cual está deteriorado.

 “Vamos a continuar con la entrega de plantines de alto valor genético, tenemos plantas de nogal, y de olivos que a los tres años ya va a estar produciendo, dándoles una nueva oportunidad y alternativa de ingresos económicos. Muchas veces la gente no entiende la palabra reconversión productiva, que simplemente es cambiar la producción de bajo valor comercial por la de alto valor económico”, declaró Torres Terzo.

Por su parte el ejecutivo de la central de comunidades campesinas de Cercado, Rivelino Zenteno, nuevamente destacó el apoyo ejecutado por el alcalde, Torres Terzo al sector agrícola, sin embargo solicitó a las autoridades de Concejo Municipal, generar normas para que el incentivo y la ayuda que viene de la Alcaldía sea sostenible ante eventuales desastres naturales que afecten a la producción.

“Es importante destacar el trabajo del Alcalde Torres, que siempre puso sus ojos en el sector productivo, como nunca se hace la entrega de fertilizantes en el tiempo que a nosotros nos sirve, entonces esperamos que esa voluntad de trabajo siga de la misma manera, para que así garanticemos la producción y podamos abastecer a los mercados de la ciudad”, señaló Zenteno.