EMAT planea distribuir contenedores para que los vecinos coloquen su basura en lugares estratégicos de Tarija

El director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) Waldo Romero ha informado que los recursos con los que están siendo dotados serán suficientes para poder adquirir carros que levanten contenedores pues buscan distribuir contenedores especiales y así evitar que la basura está regada en todas las calles de Tarija. 

“Necesitamos carros compactadores, carros para el recojo de residuos patógenos o infecciosos. Necesitamos maquinaria pesada para disposición final, necesitamos contenedores para iniciar un nuevo ciclo o una tecnificación del servicio de recolección para que el mismo alcalde intentemos que en lugar de que los compañeros estén corriendo detrás de los carros por todas las cuadras tratar de colocar en puntos estratégicos contenedores para que el carro vaya una vez al día o dos días a recoger”.

Con respecto a los carros de basura, Romero ha indicado que tiene varios varados por cuestiones técnicas y por el uso constante.  

“Siempre estamos con un carro varado o dos debido a que las circunstancias nos han llevado a esto porque trabajan 16 horas al día, y esto lleva a un desgaste. Los años han hecho que todas las piezas internas de los carros empiezan a fallar con mayor frecuencia y esto lleva a que los carros estén mucho tiempo en el área de emergencia y esto nos perjudica para prestar servicio a la población”.