El viernes cierran el puente “San Martín”, harán camino alterno en el rio para evitar trancaderas

El alcalde llamó al puente: “anciano”

Las autoridades precisaron que el cierre será por dos semanas, repararán nuevamente este puente cuya vida útil se venció, explicó el Director Marcelo Zenteno.

Desde este viernes no podrá circularse por el puente “San Martín” y durante dos semanas, por los trabajos de su reparación por el municipio que además habilitará un camino sobre el lecho del río, unos 300 metros aguas arriba.

La habilitación de este camino alterno eventual será para evitar los embotellamientos o las trancaderas en las rotondas del citado puente, especialmente en las horas pico, de acuerdo a información oficial del alcalde Jhonny Torres y su director, Marcelo Zenteno Castrillo.

Este puente tiene como 70 años de edad, a los 50 años cumplió su ciclo de vida, pero fue utilizado 20 años más, afirmó el alcalde al indicar que se trata de un asunto de la cuenca, por la extracción del río de piedras, áridos durante años.

Es necesario efectuar los mantenimientos necesarios del puente, dijo al recordar que desde que asumió el cargo había un contrato de mantenimiento, después firmó otro para efectuar esta tarea en otro lugar del puente, ahora se hará mantenimiento a otro pilar más.

Es una infraestructura antigua, la anterior gestión quería volverla peatonal por el ciclo de vida que había cumplido el puente, “nosotros no compartimos esa idea, si se hace un mantenimiento adecuado y oportuno, todo estará bien”, aseguró.

El alcalde agregó que este hecho es la confirmación de que el puente “4 de Julio”, no debía emplazarse donde está, sino en otro lugar, frente al Megacentes y en este momento no causaría ningún problema cerrar temporalmente el “San Martín”.

El Director de obras públicas, dio detalles técnicos del trabajo de mantenimiento a efectuarse desde este viernes y durante dos semanas, en las cuales, esperan asegurar la infraestructura para volver a utilizarla con la garantía necesaria.

Camino en el río

“De todas maneras, vamos a hacer un paso vehicular sobre el río para que no haya congestión vehicular en la zona y se pueda cruzar desde la avenida Integración a la ‘Ángel Baldivieso’”, confirmó el alcalde al indicar que este camino estará a unos 300 metros del “San Martín”.

Lo hacemos por la responsabilidad que tenemos con la ciudad de Tarija, de no esconder ningún problema, sostuvo al indicar que habrá vigilantes en ambos extremos del camino para avisar si surgiera alguna crecida imprevista en el río.

Fuente: El Periódico