El tiroteo en el mitin de Trump se investiga como un intento de asesinato

Donald Trump fue sacado del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan disparos entre la multitud. Rápidamente se escondió detrás del podio mientras los agentes de su equipo de protección se apresuraban a subir al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud.

Donald Trump parecía ser el blanco de un intento de asesinato cuando habló durante un mitin en Pensilvania el sábado, según informaron las autoridades. El expresidente, con la oreja cubierta de sangre por lo que dijo fue un disparo, fue rápidamente apartado del lugar por agentes del Servicio Secreto y su campaña dijo que estaba “bien”.

Un fiscal local dijo que el presunto pistolero y al menos un asistente estaban muertos. El Servicio Secreto dijo que dos espectadores resultaron gravemente heridos.

En una publicación en su sitio de redes sociales Truth Social aproximadamente dos horas y media después del tiroteo, Trump dijo que una bala “me atravesó la parte superior de la oreja derecha”.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel”, dijo en la publicación. “Se produjo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”.