El sueño mundialista de la selección boliviana se aleja tras sufrir una derrota ante Venezuela

Los jugadores venezolanos festejaron una victoria clave, que los pone a tiro de la clasificación directa.

La ilusión de llegar al Mundial 2026 se esfuma para la selección boliviana, que no pudo conseguir un buen resultado en su visita al Monumental de Maturín, ya que dos errores defensivos condenaron a la Verde a una derrota por 2-0 ante Venezuela, su rival directo en el camino a la cita mundialista.

La Vinotinto terminó celebrando ante su gente gracias a un autogol de Héctor Cuéllar a los cinco minutos de iniciado el partido, que tuvo un grosero error del portero Guillermo Viscarra para el 1-0.

Resultado Final

A los 29’ el experimentado Salomón Rondón selló la victoria del conjunto llanero tras aprovechar un flojo cierre provisional de Luis Haquin en el área.

En el complemento, el técnico Óscar Villegas apostó por mover las fichas de su equipo y Bolivia se animó a atacar a la Vinotinto, pero sin profundidad para generar ocasiones claras de gol en la portería de Romo.

Bolivia no pudo descontar y terminó resignada a la derrota en Maturín. El combinado nacional deberá dar vuelta a la página para enfocarse en la segunda final que afrontará, el martes ante Chile.

FUENTE: UNITEL