El INE recibió el material censal y fue dejado bajo custodia militar hasta el 15

El INE (Instituto Nacional de Estadística) recibió todo el material para el Censo 2024 en el departamento de Tarija, que quedó bajo custodia militar hasta cuando empiece a distribuirse a las provincias.

Únete al grupo de WhatsApp de Tarija 200

El Encargado del Censo, Erlan Condori Flores, declaró que es un día de felicidad, histórico para el departamento, llegaron las cajas censales a esta región y agradeció a las autoridades militares encargadas de esta llegada.

Al mencionar la ficha técnica, Condori precisó que recibieron 4 mil 126 cajas censales, que contiene material para la supervisión y el censista voluntario que recogerá los datos en la boleta que también llegó en las cajas citadas.

“El material censal está reguardado para posteriormente ser distribuido a todos los municipios y provincias”, anunció al indicar que entre el material están los credenciales, formularios, cuestionarios, adhesivos y mapa de sector, entre otros.

El encargado confirmó que a partir del 15 de febrero de este año, se enviará las cajas censales a las diferentes provincias, a las URCs (Unidades Territoriales Censales) destacó el apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana en Tarija.

Las cajas llegaron a la Cuarta Brigada Aérea donde permanecerán hasta su envío a las provincias, reiteró al recordar que el proceso están en plena etapa censal, que comprende el reclutamiento de agentes censales y su capacitación. Destacó la participación ciudadana.

En febrero prevén completar el 100% de agentes censales registrados, estarán todos capacitados. Está cumpliéndose todo lo planificado para el proceso censal para tener un Censo transparente, de calidad, “un Censo con consenso”. 

FUENTE: El Periódico