El Gobierno pide a ‘evistas’ levantar los bloqueos restantes y dejar de ‘castigar a la población’

El Gobierno demandó este lunes a las organizaciones sociales afines a Evo Morales levantar los puntos de bloqueo que todavía se encuentran activos en la carretera Cochabamba - Oruro y dejar de “castigar a la población”.            

Tras 12 días y después de conocer los acuerdos alcanzados en el Legislativo que permitan viabilizar un proyecto de ley para las elecciones judiciales, la noche de 2 de febrero poco a poco se fueron desactivando los cerca de 20 puntos.

Sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, lamentó que hasta el momento persistan ocho puntos en la vía que Cochabamba hacia el accidente.

“Por favor, dejemos de bloquear el país, pedimos una vez más, ya no castiguemos a la población que se vea afectada”, instó la autoridad en conferencia de prensa.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, también se sumó a las críticas y demandó que se levante la extrema medida de presión debido a que causó un daño económico superior a los $us 832 millones al país.

“Dejemos las intransigencias, dejemos los puntos de bloqueo y lo que hay que hacer es volver a la normalidad”, dijo.

Tras un acuerdo entre las bancadas del oficialismo y la oposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el 2 de febrero el Pacto de Unidad “evista” determinó levantar la extrema medida de presión, pese a ello, existen al menos ocho puntos se encuentran intransitables.

Fuente: ERBOL