El gerente de Cosaalt José Patiño denunció persecución para alejarlo de su cargo

El funcionario, que se encuentra en vacación, reveló que el consejero Rolando Ruiz podría estar de presidente, “pero se corrió”.

El Gerente de Cosaalt, José Luis Patiño, denunció persecución para alejarlo del cargo y puso en duda las seis auditorías que se iniciaron, además apuntó al Consejero de Administración, Rolando Ruiz.

“Por supuesto, por supuesto, es a gritos, son 60 días de persecución en la institución”, respondió Patiño ante consulta de si buscan alejarlo del cargo, inclusive al personal que trabajaba con él, lo removieron de su cargo.

En el caso del gerente interino que pusieron anteriormente, en el caso del jefe de recursos humanos, el caso de quien posesionó a ese Consejo de Administración inducido por Rolando Ruiz, agregó el gerente general.

Aseguró que estará en defensa de la institución y se defenderá donde se encuentre, pero es necesario alertar a la sociedad de pedir una asamblea de socios y usuarios para ir a asamblea y aclarar todo esto, es esa la instancia para hacerlo.

Patiño agregó que si está en los medios de comunicación es porque es momento de parar esta persecución, todo ese ataque desmedido y querer hacer ver en los demás los errores de la propia incapacidad y la propia falta de decisión para asumir las cosas.

“Rolando Ruiz pudo ser presidente del Consejo de Administración, lo tenía todo para ser, estaba elegido, pero se corrió, se corrió, de repente se asustó de la dimensión que significa garantizar agua para la gente”, insinuó Patiño.

Consultado si solo es persecución solo de Rolando Ruiz o de todos los consejeros de administración, contestó que fue el principal e indujo en la buena fe de la Presidente (Fabiola Ríos) y hacerle cometer desaciertos por su interés de alejar al gerente.

Con relación a las seis auditorías que están en curso respecto de Cosaalt dijo que prefiere abstenerse de hablar porque tiene que presentar sus descargos, aunque el consejero Ruiz sabe qué ha asesorado mal, qué ha inducido mal, “lo que mal comienza mal acaba”.

Patiño reveló que hubo intentos de suspenderlo, despedirlo en base a un informe preliminar. Dijo que en su momento dirá por qué considera que las auditorías están mal, dando a conocer el proceso cómo se llevó a cabo.

La Consejera Fabiola Ríos aseguró que es la presidente del Consejo de Administración porque las denuncias en su contra quedaron en nada, el consejero Ruiz, admitió que es Secretario General, no es presidente de Cosaalt.

Ríos dijo que están en curso cinco auditorías, de las lagunas en el barrio San Luis, la tubería en las proximidades del puente San Martín, el proceso laboral a una trabajadora, obras en El Rincón de la Victoria, ya se lograron algunos resultados preliminares.