El emotivo descargo de Dibu Martínez: “Vengo de un lugar muy humilde, me tuve que ir desde muy chico y le quiero dedicar esto a mi familia”

El arquero, que fue clave en la definición por penales ante Francia, no ocultó la emoción; “Dijimos que era el destino sufrir”, definió
La Argentina se coronó campeón del mundo. La selección fue la mejor en el Mundial Qatar 2022, después de una definición por penales ante Francia. En medio de la celebración, el arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, se refirió a la victoria con una emotiva dedicatoria a su mujer y sus dos hijos. “Vengo de un lugar muy humilde me tuve que ir desde muy chico, le quiero dedicar esto a mi familia”, dijo el guardameta.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/12-18-2022/t_8bc6efea6e1a42e288b00d5272efa0de_name_thumb_172315.jpeg)
En una breve declaración con la prensa, Martínez definió el partido como un sufrimiento. “Dos tiros de mierda y de vuelta nos empatan el partido”, repasó, y agregó: “Dijimos que era el destino sufrir. Salgo de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra y se lo quiero dedicar a mi mujer y a mis chicos”.
Leandro Paredes, por su parte, sostuvo: “No hay palabras”. “Es difícil hablar”, siguió, y agregó: “Ni en el mejor esto pensábamos esto. Pensé en mi mujer, mis hijos, los que ya no están y alientan desde el cielo”.
El delantero Paulo Dybala definió el triunfo como “increíble”. “La sensación que tenemos ahora no la vamos a tener nunca”, precisó, y agregó: “Quiero agradecerles a los argentinos por este mes, el apoyo fue incondicional. No les fallamos. Ahora vamos para allá para festejar juntos”.
Enzo Fernández continuó en la fila de declaraciones. “Es un momento que jamás en mi vida voy a borrar”, dijo, y continuó: “Tener la posibilidad de ganar la copa del mundo con mi país no tiene precio. Este pueblo se lo merece. Vamos a llevar la copa y celebrar todos juntos”.
LA NACION