El costo del Puente “4 de Julio” vuelve a enfrentar a concejales cuyos datos difieren

El costo del puente “4 de Julio” volvió a enfrentar a algunos concejales, cuyos datos sobre esta obra difieren, además algunos atribuyeron la “desinformación” surgida hace horas, a divergencias internas en la bancada del MAS.

El Presidente del Concejo Municipal, César Mentasti Padilla, declaró que “ayer hubo una desinformación terrible” respecto el costo de este puente, aseguró que la información que lograron sobre esta obra, está debidamente certificada, es “información oficial”.

La Concejal Raquel Ramos había declarado que el puente costará más de 80 millones de bolivianos, “eso es absolutamente mentira”, respondió Mentasti al informar que el actual alcalde cobró 5 millones en boletas de garantía de cumplimiento de contrato.

Se cobró la póliza de seguro por los cables o tensores, 4,4 millones, en general se cobró por boletas 9 millones, el saldo a pagar por la obra era 10 millones, no se pagó, quedan cerca de 19 millones, aproximadamente, explicó.

El costo para la conclusión del puente, que está en curso, es 16 millones, se resta este monto de los 19 millones total, hay un ahorro de casi 2 millones, “que es lo real”, remarcó al reiterar que es información oficial la que está proporcionando.

Atribuyó la desinformación surgida en las últimas horas, a asuntos políticos. El Concejal Fernando Castellanos declaró que acompañan la decisión del alcalde de concluir el puente, “no era posible dejar una obra tan importante como un elefante blanco”.

La Concejal Marcela Guerrero lamentó que se desinforme a la población, se entiende la coyuntura política en el país de división en el MAS, que se reflejó en el Concejo. Adriana Romero fue elegida delegada al congreso de la AMT y Ramos se molestó.

La concejal Ramos recordó que el costo del puente originalmente era 73 millones, la alcaldía ya pagó 63 millones, solamente falta por pagar 10 millones, según planillas. Ahora la conclusión de la obra con otra licitación está costando más de 16 millones.

“Si faltaba solamente 10 millones por pagar, no es necesario ser auditor para darse cuenta de cuánto realmente está costando este puente”, sostuvo al indicar que en total la obra costara casi 80 millones. Los otros montos no son efectivo, están sujetos a proceso legal.

Fuente: El Periódico