El 25 y 26 de julio será la tradicional feria de Santa Anita en la calle Ancha de Tarija

Tarija se prepara para recibir la mágica fiesta cultural y religiosa de Santa Anita
La magia y la esencia de la tradicional Fiesta de Santa Anita se alistan para brillar nuevamente en la calle Ancha, Cochabamba, de la ciudad de Tarija el próximo 25 y 26 de julio. Con gran entusiasmo, se llevó a cabo el lanzamiento y presentación de esta festividad religiosa, cultural, turística y artesanal, que promete cautivar corazones y preservar la cultura tarijeña.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de autoridades de la Alcaldía, la Iglesia San Roque y las queridas autoridades infantiles de la Guardia Municipal, Cebritas, EMAT e Intendencia, quienes acompañarán con alegría y devoción la celebración de Santa Anita.
La festividad de Santa Anita tiene como objetivo primordial resaltar la magia de la cultura tarijeña, en especial entre los más jóvenes, convirtiendo a los niños en los protagonistas de la celebración. Las familias podrán deleitarse con la venta de masitas, platos típicos y artesanía en miniatura, todo confeccionado con esmero para enaltecer la riqueza cultural y las tradiciones de esta hermosa región.
De acuerdo al programa, el martes 25 a las 17:00 horas, se realizará el festival infantil, donde todos los niños están invitados a sumarse y vivir momentos agradables. El 26 de julio, la devoción y la tradición cobrarán vida en la solemne procesión que se realizará a las 9 de la mañana, informó Rolando Vacaflor, director de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
Acompañarán esta emotiva caminata las destacadas autoridades, la junta vecinal y, por supuesto, los queridos protagonistas, las autoridades infantiles, quienes llenarán de alegría y esperanza cada paso que den en esta significativa celebración. Posteriormente la feria se trasladará al barrio El Constructor, donde se contará con la presencia de artesanos de todos los departamentos de Bolivia.
Con un enfoque religioso y festivo, la Fiesta de Santa Anita no solo une a las familias tarijeñas en una celebración llena de amor y unión, sino que también proporciona espacios recreativos para el disfrute de grandes y chicos.
“La Santa Anita del barrio San Roque es la actividad, después de navidad, más importante para los niños. Los niños buscan y esperan con ansias esta festividad y más aun con la connotación religiosa e histórica que tiene la festividad ya que conmemora a la madre Virgen María”, dijo Vacaflor.