Edmand Lara afirma que Rodrigo Paz le pidió coordinar el cambio del alto mando policial
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, aseguró en un video difundido en sus redes sociales que el presidente Rodrigo Paz le instruyó coordinar el cambio del alto mando policial junto al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. Según Lara, esta decisión responde al “pedido del pueblo boliviano” para eliminar la corrupción dentro de la Policía.
“El pedido del pueblo boliviano, en un 99%, es eliminar la corrupción de la Policía y el cambio de todo el alto mando militar, y entre ellas, desaparecer la inspección técnica vehicular”, afirmó el vicepresidente.
Instrucción directa del presidente Paz
Lara relató que la orden fue dada personalmente por el presidente Paz, quien —según dijo— llamó al ministro Oviedo en su presencia y les pidió trabajar de forma conjunta en el relevo del mando policial.
“El presidente Rodrigo Paz llamó delante de mí al ministro de Gobierno y nos pidió coordinar este cambio”, indicó Lara en su declaración pública.
El vicepresidente anunció además que convocó al ministro Oviedo a una reunión este miércoles para abordar el tema. Sin embargo, el encuentro fue postergado porque el ministro debía viajar al interior del país por instrucción presidencial.
“La inspección vehicular se ha vuelto un abuso”
Lara, que juró al cargo con su uniforme policial —institución de la que fue dado de baja hace años—, reiteró que su salida de la fuerza fue “un proceso injusto”.
En su mensaje, insistió en que la inspección técnica vehicular debe eliminarse, calificándola como “un abuso y una forma de extorsionar a los transportistas y ciudadanos”.
Coordinación pendiente
El vicepresidente adelantó que volverá a convocar a Oviedo este jueves para continuar la coordinación del cambio en el alto mando policial.
“Es un pedido del pueblo y una decisión política del presidente para limpiar las instituciones”, sostuvo Lara.
FUENTE: UNITEL