Doble feminicidio en México: hombre mata a su pareja y a su madre cuando iban a denunciarlo por violencia

De acuerdo a la Fiscalía de Poncitlán en México, el hecho ocurrió tan rápido que no pudieron hacer nada para evitar los feminicidios.

Una mujer y su hija fueron víctimas de dos feminicidios este martes por la ex pareja de esta última, cuando ambas se encontraban al interior de la Fiscalía de Poncitlán, municipio de Jalisco, en México, donde iban a interponer una denuncia en contra del sujeto por violencia familiar.

“Fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar”, señaló el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz, testigo del hecho. “Su intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven. Por ello ingresó a la agencia y empezó a realizar detonaciones contra las dos”, señaló Méndez.

fiscal del estado DE Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz. Foto: captura N+   El fiscal del estado DE Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz. Foto: captura N+

De acuerdo a las primeras investigaciones, las dos mujeres de 21 y 45 años entraron a las instalaciones de la fiscalía, siendo seguidas por el hombre, quien por no perderles el rastro dejó su auto en medio de la calle. Es dentro de esta institución, que el sujeto amenazó a todo el personal con un arma.

Debido al ataque, la madre de la denunciante murió en el acto, mientras que su hija fue trasladada gravemente herida a la ciudad de Ocotlán para una intervención médica. Lamentablemente, no se le pudo salvar y falleció debido a sus lesiones. El fiscal testigo del hecho señaló que en los momentos en los que sucedieron los hechos no había presencia policial, ya que estaban haciendo investigación de campo.

El hombre amenazó a los empleados de la Fiscalía antes de matar a las dos mujeres. Foto: Google Maps/El Universal   El hombre amenazó a los empleados de la Fiscalía antes de matar a las dos mujeres. Foto: Google Maps/El Universal

El feminicida se encuentra por el momento desaparecido, por lo que ya viene siendo buscado por la Guardia Nacional, quienes están visitando algunos domicilios y realizando pesquisas al auto que abandonó.

Fuente: La República