Dirección Departamental de Educación de Tarija ultima detalles para iniciar el año escolar 2023

El director Departamental de Educación (DDE) de Tarija, Pedro Ordoñez, informó que se está planificando el lanzamiento del inicio del año escolar 2023 y una de las principales actividades en este mes, serán las inscripciones que estarán habilitadas desde el 16 de enero y solo para los alumnos nuevos.
“Como primera actividad vamos a tener el inicio de las inscripciones, pero es para estudiantes nuevos pues queremos que nuestros padres y madres de familia nos entiendan y que no se desesperen”,mencionó.
Asimismo, Ordoñez manifestó que lo que respecta a estudiantes antiguos, la autoridad ratificó que las unidades educativas deben realizar la inscripción automática, de esta manera, como ya se hizo en años anteriores, se busca evitar filas de los padres.
“Vamos a consolidar las inscripciones del nivel inicial y de los primeros cursos de nivel primario y secundario, eso es lo primero. Lo segundo, los estudiantes que están continuando en la unidad educativa en los otros grados, ellos automáticamente están inscritos”, refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que el Ministerio de Educación prepara ya la Resolución Ministerial 001/2023. Mediante esta norma se delineará cada detalle del calendario escolar para la siguiente gestión.
«Se espera que la modalidad predominante vuelva a ser la presencial, para que podamos ya consolidar la estadística en los diferentes subsistemas”, finalizó.
Se prevé el inicio de las clases para el 1 de febrero, empero, esto será ratificado mediante la mencionada resolución, que se espera esté lista en las primeras semanas de enero del 2023.
El apunte
El carnet de vacunación no es requisito para la inscripción escolar
A nivel nacional, el Ministerio de Educación emitió una resolución para que las unidades educativas no exijan el carnet de vacunación contra el coronavirus a sus alumnos en esta nueva gestión.
De acuerdo a los reportes del SEDES, el suministro de las dosis a menores de 18 años, continúa siendo bajo en Tarija.