Descubren fósil que prueba que el unicornio sí existió: en la misma época que el humano

Los unicornios son criaturas que han sido parte de la infancia de muchas personas y que lo sigue siendo hasta ahora para muchas generaciones más, formando parte de películas, cuentos, caricaturas animadas. Teniendo un fuerte alcance a tal grado de que incluso la vestimenta de los niños trae imágenes de esta criatura

Pero, nunca nos hemos hecho la pregunta de “¿De dónde viene esta representación de los unicornios?”

La realidad de las cosas es que la imagen, que nos han vendido por años de estas criaturas, está muy alejada de la realidad, y estamos seguros de que si supieran como lucieron realmente no estaría plasmada en tantos lugares como ahora, y tampoco sería muy querida por muchos niños, ya que podría llegar a causarles incluso cierto miedo.

El mamífero que puedo haber dado origen a esta leyenda de los unicornios es el Elasmotherium sibiricum, mejor conocido como elasmoterio, bestia de la llanura o unicornio siberiano. El ya extinto mamífero, pertenece a la familia de los rinocerontes, y no era el típico caballo blanco con un cuerno en su cabeza.

En el año 2016, en Rusia, los investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, hicieron un gran hallazgo, mismo que fue publicado por American Journal of Applied Sciences, se trata de un fósil de este gran unicornio siberiano, y que, aparentemente, este todavía habitaba en el planeta hace 29.000 años.

Y si nos ponemos a pensar, el origen de la humanidad, de acuerdo con la revista científica National Geographic, empezó hace aproximadamente 200.000 años, lo cual significaría que estas criaturas habitaron la Tierra cuando la humanidad (no como la conocemos ahora) llevaba años habitándola, y que, si bien no presenciaron la extinción de los unicornios siberianos, sí ocurrió cuando las personas ya estaban asentadas en el planeta.

Datos obtenidos de National Geographic, muestran que la extinción de estas grandes bestias pudo deberse a una consecuencia del cambio climático.

Las criaturas se alimentaban principalmente de hierbas, a medida que iba cambiando el clima el alimento iba disminuyendo, teniendo en cuenta que eran demasiado grandes como para poder llenarse con tan poco, con 2 metros de alto y casi 5 metros de largo, no tenían suficiente con la comida que cada vez iba haciéndose menos.

 

Siendo esta la causa de su extinción, y si hubieran seguido viviendo por unos años más, el fin de estas criaturas era inminente, debido a lo grandes que era, y que no tenían mucha facilidad para poder alimentarse, a diferencia del resto de los animales, que por ser más pequeños y no tener un cuerno de casi 2 metros de largo, pudieron adaptarse a las condiciones de vida que se iban presentando.

Así que si eres de los que pensaban que el unicornio era como te lo venden actualmente en la industria, déjame volver a recordarte de que efectivamente no lo es, y aquí te dejo una imagen de estos grandiosos animales que habitaron la Tierra hace muchos años, y que lamentablemente se extinguieron.}}

Fuente: ensedeciencia