Denunciarán por prevaricato a Tribunal que benefició a exalcaldesa Sosa en caso “Ítems fantasma”

Luego de que el Tribunal Tercero de Sentencia de Santa Cruz benefició a la exalcaldesa Angélica Sosa para que deje la cárcel de Palmasola y se defienda en libertad en el caso “Ítems fantasma”, el gobierno municipal cruceño anunció un proceso penal por presunto prevaricato en contra de los tres jueces.

“Hay el riesgo de obstaculización, se ha demostrado con documentación que la exalcaldesa Sosa desde el propio penal de Palmasola ha obstaculizado y ha intentado ir truncando la investigación, amenazando a testigos (…). Los miembros del Tribunal serán denunciados en las siguientes horas”, dijo el vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro.

En contacto con medios cruceños, el funcionario municipal reprochó la medida y la calificó como “prevaricadora” porque existen los indicios y un “inminente riesgo de fuga”.

“Vamos a procesar por prevaricato a los tres jueces que forman parte de ese tribunal, puesto que la audiencia fue ilegal (…), se actúa de manera vergonzosa”, manifestó el vocero.

Remarcó que, Sosa tiene acusación formal en cuatro de cinco procesos penales y que lo único que busca la alcaldía es recuperar los recursos económicos para invertirlos en obras para el municipio.

“Está demostrado la participación en el delito y lo único que se espera (es) que avance el juicio (…) para que de esta manera ya podamos recuperar los recursos que han sido robados al municipio a través de la gran cantidad de bienes que tenemos incautados como con anotación preventiva”, señaló.

Sosa causó un daño económico millonario a las arcas del municipio cruceño, según Montenegro.

GMM/MC