Dellien se impone a Thiem en Roland Garros

El boliviano sorprendió al doble finalista de Roland Garros en la primera ronda

Hugo Dellien logró este domingo una victoria espectacular para comenzar su camino en Roland Garros. En la pista Simonne-Mathieu, el boliviano venció 6-3, 6-2, 6-4 a Dominic Thiem y se clasificó para disputar la segunda ronda de Roland Garros. Al imponerse al austríaco, doble finalista del segundo Grand Slam del año (2018 y 2019), Dellien se dio la oportunidad de seguir sumando en París.

Es la segunda vez en su carrera que Dellien logra una victoria en el cuadro final de Roland Garros. La anterior ocasión, en 2019, el boliviano venció a Prajnesh Gunneswaran antes de caer en la segunda ronda con Stefanos Tsitsipas.

Dellien vivió un partido sin sobresaltos, comenzando cada set con un break, y controlando así el desarrollo de cada parcial con la ventaja de haberle roto el saque a Thiem como punto de partida.

Aunque el austríaco lo intentó, poniendo todo de su parte para tratar de revertir la situación, Dellien se mostró firme para no perder la posición favorable en el marcador y se manejó bien a lo largo de las tres mangas del encuentro, que coronó con decisión.

“Estoy feliz de poder haber jugado un gran partido”, dijo Dellien. “Obviamente, él no está al nivel tan alto de hace unos años, pero hay que ganarle igualmente”, añadió. “Sabía que me daría oportunidades, y que tenía que aprovecharlas. Mis amigos de toda la vida vinieron a París. También es la primera vez que voy a un Grand Slam con mi hija, y conseguir una victoria así será algo difícil de olvidar”.

La victoria llega en un sólido 2022 para Dellien en tierra batida. El boliviano ganó un evento ATP Challenger Tour en Santiago en marzo y también llegó a la segunda ronda en Barcelona y Estoril, superando la fase previa. Su oponente de segunda ronda en París será el portugués Nuno Borges o el cabeza de serie número 21 Karen Khachanov.

Thiem, de 28 años, aún busca su primera victoria en 2022 desde que volvió de una lesión en la muñeca derecha que sufrió el pasado mes de junio.

Fuente: Atptour