Decapitan en Afganistán a una jugadora de voleibol por practicar este deporte

La situación de las mujeres en este país se deterioró desde el regreso de los talibanes al poder. Piden crear nuevos corredores humanitarios

En la jornada de este jueves, la Federación Italiana de Voleibol, en un comunicado en Facebook ha señalado que recibió la información de que en Afganistán los talibanes decapitaron a una jugadora de la selección juvenil de este país.

Mahjubin Hakimi fue asesinada en los primeros días de octubre; el hecho no había sido difundido por su familia por temor a represalias. La Federación señala que la joven fue asesinada por "practicar el deporte que amaba".

El comunicado señala: "Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el club del municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños", señala la publicación.

 

 

La entrenadora de Hakimi, quien utilizó el seudónimo Suraya Afzali por razones de seguridad, confirmó al medio Persian Independent la muerte de la jugadora.

La situación de las jugadoras se ha deteriorado. Las escuelas de secundarias femeninas están cerradas desde hace más de un mes, y a muchas mujeres se les ha prohibido volver al trabajo desde que los talibanes ascendieron al poder, a mediados de agosto.

Fuente: UNITEL