DAV realiza diferentes trabajos de emergencia en rutas departamentales

El director de la Dirección de Administración Vial (DAV) Marco Bass Werner, ha comunicado que están llevando a cabo trabajos de emergencia en todas las rutas departamentales bajo su jurisdicción, centrándose actualmente en las vías que conducen a las comunidades de Tomayapo y Paicho debido a las fuertes lluvias que han afectado la región.

"Estamos enfrentando una situación de emergencia debido a las constantes lluvias, especialmente en las zonas altas que han impactado a Tomayapo y Paicho con el crecimiento de los ríos", declaró Bass Werner. 

"Nos encontramos realizando trabajos de emergencia en estas comunidades, donde las lluvias han causado estragos, incluyendo deslizamientos de tierra que han afectado las carreteras", agregó.

El director de la DAV explicó que desde el día martes están trabajando en Tomayapo y Paicho, respondiendo a informes sobre la crecida de los ríos y los deslizamientos de tierra que han obstaculizado las vías. "Hemos desplegado maquinaria, a través de la Subgobernación de El Puente, para llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de las carreteras, asegurando un flujo continuo de tráfico", añadió.

Además de atender las emergencias en Tomayapo y Paicho, Bass Werner destacó que están realizando labores de limpieza y mantenimiento en todas las rutas bajo su competencia en el departamento. "Estamos canalizando y limpiando quebradas, así como removiendo escombros de los deslizamientos para abordar las emergencias en toda la región", afirmó.

El director señaló que, por lo general, el periodo de mantenimiento de caminos se lleva a cabo cuando cesan las lluvias, es decir, entre los meses de abril y octubre, según el cronograma establecido en coordinación con la DAV y las subgobernaciones provinciales. 

"Nosotros tenemos un periodo que es de mantenimiento de caminos, que es en la época cuando no hay o no se presentan precipitaciones ", explicó.

"Sin embargo, entre noviembre y marzo, nos enfrentamos a la temporada de lluvias, durante la cual estamos preparados para responder a emergencias causadas por las precipitaciones en todo el departamento", concluyó.